Reiki Murcia

¿Qué es la meditación?

¿Qué es la meditación?

La humanidad está profundamente arraigada a la mente o, más bien, en nuestra errónea identificación con ella. Nuestra conciencia cambiante, nuestra tendencia a tomar el camino de menor resistencia sin estar plenamente conscientes del momento presente, crea un vacío. La mente ha sido diseñada para ser una sirvienta útil, que compensa ese vacío proclamándose la dueña.

La meditación hace que conectes con tu verdadero yo. Puedes buscarlo y hacer que surja en un estado contemplativo y meditativo, en el que simplemente reposa y queda en silencio sin buscar, pero estando atento, lo que surge es simplemente tu propia voz, la voz de ti mismo en una versión superior ( ese es tu verdadero yo).

La meditación es, por tanto, un método para entrenar, desarrollar, cultivar los pensamientos, el contento interior, y la lucidez. Es el arte de parar y aquietar la mente.

Una meditación que se centra en “ ir al encuentro” de los aspectos agradables de la experiencia, momento a momento, fortalece las conexiones neuronales de la emoción positiva. La meditación cultiva una conciencia amplia, cálida,receptiva y no reactiva. Ayuda a cultivar una conciencia precisa, física , mental y emocional.

Es la habilidad para descansar del flujo de la vida y cultivar la ecuanimidad no reactiva y una facultad de amor hacia uno mismo. No trates de entenderlo. Solo puedes conocerlo dejando tu mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora.

Deja un comentario

Cerrar menú
Cresta Help Chat
Enviar